RESEÑA DEL MUSEO CANCEBÍ

El Museo Municipal Etnográfico Cancebí, impulsado por el GAD de Manta, ofrece una mirada auténtica del Manabí profundo, a través de objetos etnográficos que corresponden al campesino, montubio y cholo pescador manabita, simbolizados en escenas artísticamente realizadas. Incluyendo personajes a tamaño natural que brindan un mayor realismo.

Dentro del edificio antiguamente restaurado, donde antiguamente funcionó Casa Comercial Azúa, cuenta con un salón multiuso, organizando mensualmente eventos diversos, como exposiciones pictóricas, escultóricas, fotográficas, o bien ferias artesanales. Posee una tienda artesanal revalorizando el trabajo en Tagua y Paja Toquilla.

FECHA DE CREACIÓN

se instaló el museo, hace 4 años, es una casa construida en 1918, que perteneció a la familia Azua.

Años después fue adquirida por el Municipio de Manta. El Ministerio de Patrimonio y Cultura intervino años atrás para darle mantenimiento.

Mensualmente, el museo recibe la visita de 200 personas en promedio. “En la actualidad no se les inculca a los estudiantes sobre la cultura de nuestros antepasados, eso puede traer graves problemas de identidad. Este museo es muy interesante, ya que nos proporciona conocimientos de nuestra gente”, señaló Nicol Anchundia, estudiante del colegio Manta.

DIRECCIÓN

El museo está ubicado en la avenida 2 y calle 9, frente al palacio de justicia. el lugar está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. El ingresó es gratuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario